Renato Tapia, el volante de la selección nacional no solo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo gallego, Celta de Vigo, de quien ha recibido elogios de sus compañeros, comando tecnico y hasta de la misma prensa española, además de ello su valor en el mercado ha aumentado, convirtiéndose en el peruano más caro en la actualidad.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Tapia es el latinoamericano que más ha aumentado su valor desde la última actualización, en noviembre. El exjugador del Feyenoord acaba de subir de los 2,4 millones de euros hasta los 10 millones, ocupando la quinta posición de futbolistas más revalorizados por detrás de Pau Torres (Villarreal) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y el francés Jules Koundé (Sevilla), con 10; y del español Pedro González ‘Pedri’ (FC Barcelona), con 20 millones de subida.
El futbolista con más valor en el mercado es el portugués Joao Félix (100 millones de euros). En cuarto lugar se encuentra Lionel Messi (80 millones) al igual que su compañero del FC Barcelona, Ansu Fati (80). En lo que respecta a los futbolistas peruanos, el volante del Celta lidera el ránking de los más caros seguido por la ‘Culebra’ André Carrillo (8 millones de euros) y el defensor Luis Abram (6,8 millones).
Cabe resaltar que Renato Tapia se ha convertido en una pieza fundamental del Celta de Vigo. Fue titular cuando el equipo era dirigido por Óscar García Junyent y lo sigue siendo bajo el mando del argentino Eduardo Coudet.
Discussion about this post