Las personas que lleguen entre el 1 y el 3 de enero, provenientes de países donde se identificó las nuevas variantes SARS-CoV-2, se les aplicará el mismo día de su arribo al país, la prueba de antígeno para el descarte del COVID-19.
Al término del 2020 se estableció a través de un decreto supremo, que las personas que ingresen al Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días desde el lunes 4 de enero de 2021, a fin de prevenir la propagación del coronavirus. Además, se indica en el decreto supremo que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.
La norma da cuenta de que las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 han aparecido en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dinamarca, Reino de Suecia, Países Bajos, Noruega, Islandia, República de Finlandia, Reino de Bélgica, República Italiana, República Federal de Alemania, Confederación Suiza, República Francesa, Reino de España, República de la India.
Asimismo, dichas variantes están en República Islámica de Pakistán, Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Japón, República de Corea, República de Singapur, República Libanesa, Reino Hachemita de Jordania, Estado de Israel, Mancomunidad de Australia, Canadá, Estados Unidos de América, República de Chile; así como de otras nuevas variantes en la República de Sudáfrica y República Federal de Nigeria.
Discussion about this post